dijous, 28 de gener del 2021

PARLEM DE LLIBRES: El duque y yo - Julia Quinn (Club de lectura con purpurina)


Esta vez os hago la reseña en castellano porque este libro es el que he leído este mes de enero con el Club de lectura con purpurina de novela romántica, al que tengo el gran placer de pertenecer y, como muchas de las participantes son de fuera de Catalunya, lo haré en castellano para que puedan entenderlo.

El libro que hemos leído se titula “El duque y yo”, la autora es Julia Quinn y hay una serie de Netflix basada en este libro, llamada “Los Bridgerton”. La historia transcurre en Londres en una época en la que los bailes y fiestas servían para que las chicas casaderas conocieran pretendientes y encontraran un hombre con quien contraer matrimonio. Tenemos a dos personajes principales:
 
Simon es el nuevo duque de Hastings, quien ha vuelto después de pasar una temporada fuera. Desde su llegada se convierte en el soltero más cotizado de Londres, a pesar de su fama de vividor.
 
Daphne Bridgerton es la cuarta de 8 hermanos. Es la primera de sus hermanas en edad casadera y, junto con su hermano Anthony y su madre Violet, intentará encontrar un hombre, no sólo para casarse, sino también de quien enamorarse y que la haga feliz.
 
Pero la presión social que sienten tanto Simon como Daphne cada vez es más fuerte y están agobiados, así que idean un plan ¿Cuál será este plan? ¿Conseguirán lo que se proponen?
 
Al principio, no sabía si me gustaría esta novela porque no estoy acostumbrada a leer historias románticas de época  (solo había leído románticas actuales) pero he de decir que me ha gustado mucho, se lee muy rápido y tiene mucho sentido del humor, así que me he divertido mucho leyéndola. Los personajes están muy bien trabajados y el desarrollo del libro también me ha gustado. Lo único que me ha decepcionado un poco es el final, ya que se resuelve demasiado rápido y de golpe, es muy predecible y poco realista. Pero, en general, he disfrutado bastante de esta lectura.
 

PUNTUACIÓN: 8/10

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tots els comentaris són benvinguts. Podeu opinar i dir la vostra però, si us plau, sempre amb respecte i sense ofendre a ningú.

Els comentaris que es considerin ofensius seran eliminats.